Un nuevo escándalo se desató en México tras la recaptura de uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Las Fuerzas Armadas apresaron a Ovidio Guzmán y los sicarios del Cártel de Sinaloa generaron pánico en distintos puntos de ese Estado.

Entre otros desmanes, un grupo armado se presentó en el aeropuerto local y le dispararon a un avión de línea con sus pasajeros.

 

 

 

 

El gobernador de Sinaola, Rubén Mocha, suplicó a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar un baño de sangre.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que, si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios locales el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Por otro lado, la aerolínea mexicana informó en su cuenta de Twitter que se cancelaron este jueves los vuelos desde o hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

 

 

Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ordenó suspender totalmente las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, capital del estado, para cuidar a estudiantes y docentes.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue consultado sobre el tema, ante lo que pidió esperar: “No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso. No nos adelantemos”.

En efecto, los violentos hechos despertaron el pánico en la capital del estado, recordando el anterior “culiacanazo”, que fue el similar accionar del cártel criminal ante la detención de Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019, donde la policía lo liberó por los ataques que superaron las fuerzas de seguridad.

 

Fuente: Cadena 3