Este martes se llevó a cabo en el Auditorio Municipal la audiencia pública convocada por el Concejo de Representantes con el objetivo de escuchar y debatir sobre diferentes posturas respecto a los proyectos de aumentos de las tarifas de taxis, remises y el transporte urbano, todas aprobadas en primera lectura por los concejales.
Los ediles de la oposición mostraron carteles frente a sus bancas en los que se señalaba que no habían avalado el aumento del transporte en el tratamiento en primera lectura.
En el transcurso de la audiencia se escuchó a dos expositores que trataron el aumento de taxis, mientras que otras nueve personas expusieron sobre la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Si bien se escuchó con atención los requerimientos, los reclamos y las sugerencias de los interesados, la audiencia pública como tal no es vinculante en la decisión sobre este proyecto de actualización tarifaria.
Este miércoles los concejales debatirán en comisión los aumentos y el viernes, en la sesión ordinaria, aprobarían en segunda lectura las nuevas tarifas de taxis, remises y colectivos urbanos. Si la ordenanza es promulgada con celeridad por el Ejecutivo, la actualización de valores regiría a partir de la semana próxima.

A cuánto se van las tarifas

Así es que el transporte urbano aumentaría el boleto alrededor de un 46%, dividido en dos tramos: inmediatamente pasaría de los 15 pesos actuales a 18 pesos, y a partir de enero llegaría a 22 pesos.
En tanto, los taxis también subirían sus tarifas de manera escalonada: un 18,23% ahora y casi un 24% en enero. La bajada de bandera pasaría de costar 28,50 pesos a 33,63 pesos, y en el primer mes del año 40,36 pesos. La ficha subiría de 1,70 a 2,01 pesos, y finalmente llegará a $2,41.
En los remises, por su parte, la bajada de bandera pasaría a costar (actualmente es de 31 pesos) 36,58 pesos y la ficha cada 100 metros 2,06 pesos; a partir de promulgada la ordenanza. Y en enero, el importe se iría a 43,90 pesos la bajada de bandera y a 2,48 la ficha.