Este miércoles por la madrugada, la Policía detuvo a dos personas sospechosas del robo millonario, sucedido en la concesionaria DG Automotores de Villa Carlos Paz, el pasado 14 de octubre.
La aprehensión de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad chilena, de 23 y 28 años, se llevó a cabo tras seis allanamientos en el que participaron personal del CAP de Villa Carlos Paz, del ETER, Guardia de Infantería, Canes, Duar, Explosivos, solicitados por la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez.
Los ladrones habían burlado el sistema seguridad del lugar, y violaron una de las cajas de seguridad de la empresa. Hicieron un boquete y por su accionar, contaban con toda la información necesaria, tras realizar una logística bien organizada, para pasar desapercibidos al momento del delito, y lograr su propósito.
Daniel Gómez, dueño y director de la empresa, contó a Carlos Paz Vivo!: “Fuimos víctimas de un robo perpetrado en horas de la noche, con individuos que tenían ya desarrollado una logística y una estudio previo muy minucioso de la parte edilicia y de los movimientos de la empresa” .
Y destacó: “Nosotros tenemos sistemas de seguridad desarrollados, porque es una empresa donde trabajan 35 familias que viven de esto. Cuando ese lunes fuimos a abrir el local de administración, donde centralizamos la entrega de los vehículos, y donde está la gestoría, nos encontramos con que estos delincuentes habían hecho de las suyas allí”.
Al parecer, los sujetos detenidos habrían obtenido los datos de alguien que los proporcionó, lo cual está siendo investigado.
Los ladrones quedaron registrados en la cámara de seguridad del lugar, aunque tenían tapados sus rostros. Gómez aseguró que “los ladrones llegaron con una moladora de aproximadamente un metro de largo. Rompieron el techo de la caja fuerte y se llevaron el dinero. Esto ocurrió un lunes posterior a un feriado, justo hubo operaciones que se cerraron un jueves por la tarde. Por ese motivo había efectivo, sino, no hubiesen encontrado nada”.
En relación a la detención de los dos sujetos acusados del robo millonario y el allanamiento, Gómez sostuvo: “La brigada de investigaciones hizo un trabajo extraordinario, y quiero agradecer tanto a la fiscal como a sus ayudantes y a todos los que colaboraron para que esta causa se esclarezca”.
Para finalizar, remarcó: “Agradezco a los dos jefes de la Policía, Comisario Peralta y Comisario, Pirez, a Diego Domínguez, Miqueas Montes de Oca, a Mauro Acuña, a Agostina Pellegrini y por supuesto, a la fiscal Jorgelina Gómez”.
Fuerte operativo en Carlos Paz: Dos detenidos por el robo a una concesionaria de autos