Días atrás, desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines señalaron que, a nivel nacional, debía registrarse un incremento de entre un 5 y un 15 por ciento en los productos panificados, ya que el sector atraviesa una situación “grave” por el incremento de los costos de producción.

Por eso, a una semana de que se anunciara dicha posibilidad, se consultó con panaderos de Villa Carlos Paz, para saber cuál es la situación que atraviesa la ciudad y cómo quedarían los precios, en el caso de que adhieran a dicha sugerencia.

Desde la panadería Villapan, su propietario Jorge Lega señaló: “todavía no lo aumentamos; pero deberíamos hacerlo porque estamos absorbiendo parte del aumento nosotros para tratar de sostener las ventas”.

Indicó que si bien el incremento sugerido es del 15 por ciento, en realidad “debería ser más porque los costos fijos también aumentaron y en mayor porcentaje; además de los productos que utilizamos para producir, como las harinas, materia grasa y demás”.

En este sentido, detalló que en su caso particular, están produciendo una variedad de productos que conservan la calidad; pero tienen diferentes precios.

“Al pan lo tenemos a 120 pesos el kilo, las facturas comienzan desde los 25 pesos cada una y los criollos desde 160 pesos el kilo. Hay para todos los bolsillos y de buena calidad”, precisó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)