Luego de que, desde el Gobierno nacional, confirmaran este miércoles que el aumento de las jubilaciones a partir de diciembre será del 5 por ciento, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que este año los jubilados le “han ganado a la inflación”.

En declaraciones a un medio radial, la funcionaria consideró que “los jubilados y jubiladas este año le han ganado a la inflación y eso es una buena noticia”.

Recordó el contexto que atravesó la economía mundial este 2020 a raíz del efecto de la pandemia de coronavirus y, en este marco, dijo que la decisión del presidente Alberto Fernández “fue cuidar cuidar y proteger la capacidad de compra de las jubilaciones y las pensiones”.

Remarcó que “el aumento fue del 35,3% en lo que va del año y, en cada uno de los aumentos trimestrales, más del 70% le fue ganando a la inflación; es decir siete de cada 10 no perdieron”.

Agregó que “durante esta gestión recuperamos capacidad de compra y podemos demostrar en términos objetivos que, mientras nosotros estamos dando 5 puntos, con la fórmula anterior el aumento sería de 4,5%”, explicó.

“Del 2008 al 2017 se recuperaron 25 puntos de capacidad de compra, y del 2017 al 2019 se perdieron casi 20 puntos”, puntualizó la titular de la Anses.

Ver más:

Fernández anunció que los jubilados recibirán un aumento en diciembre