Los propietarios y trabajadores de los transportes receptivos se presentaron en la Municipalidad para reclamar algunos puntos que los está perjudicando en su trabajo. Tuvieron respuesta del municipio y promesas de mayores controles.

Esta mañana empresas de receptivos de Carlos Paz, se dieron cita frente al palacio municipal para reclamar ciertos puntos. Fueron atendidos finalmente por el secretario de Servicios Públicos, Germán Rivero, quien según contaron, les prometió solucionar lo que plantearon.

“La ordenanza no se está ajustando debidamente al funcionamiento de los receptivos.  Nos recibió el reclamo el director de Transporte”, comenzó diciendo Domingo Calvo, uno de los transportistas que estaba en la protesta.

Uno de los reclamos está vinculado con los micros de doble piso. “Están usándose para transportar gente y no se puede hacer, es un trabajo que lo hacemos los receptivos locales”, señaló.

Dijo que ante el reclamo, desde el municipio les prometieron más controles, “en el acceso a Carlos Paz, y además, que van a salir un poco más a las calles a inspeccionar a estos vehículos”.

Otro de los temas que se planteó es la llegada de vehículos receptivos de otras localidades que llegan a trabajar en la temporada estudiantil que comenzó hace pocos días.

“Llegan de Córdoba, hay colegas que se perjudican con esto porque lo hacen por un valor menor. No tenemos trabajo, porque a raíz de esta causa nos quitan la fuente laboral”, comentó.

Y aclaró que están pidiendo que se cambie ese punto de la ordenanza, que se pueda regular de tal manera, para que estas personas que llegan a trabajar, también hagan un aporte económico como lo hacen ellos pagando impuestos de manera anual.