El concejal por el Frente Cívico, Gustavo Molina, exhortó al Municipio para que realice el llamado a licitación para definir que empresa prestará el servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa Carlos Paz. El edil argumenta que ya está vencido el contrato provisorio con la Unión Transitoria de Empresas Villa Bus, que se formó por una emergencia en plena pandemia para cubrir a la anterior prestataria.

Además, el edil denunció que presentó en el Concejo de Representantes dos proyectos de resolución solicitando el llamado a licitación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, y ninguno de ellos fue tratado, aun teniendo en cuenta que estaba a vencerse el tiempo de 1 año estipulado en el contrato firmado.

“Amparados en la Emergencia Sanitaria del año 2020, y sin que el contrato del servicio público más importante de la ciudad pase por el órgano legislativo, esta empresa presta un servicio que en la actualidad deja de a pie al vecino”, expresan a través de un comunicado desde el espacio que representa Molina en la banca legislativa.

En este sentido, señala que “actualmente la frecuencia del transporte es casi la misma que la del año pasado, momentos en que se desarrolló lo peor de la Pandemia”; y agrega que “hoy, con una presencialidad plena en las escuelas y la puesta en marcha de la totalidad de la fuerza de trabajo disponible en nuestra ciudad, resulta irrisorio mantener a Villa Bus UT prestando el Servicio de Transporte, en una especie de limbo legal”.

El escrito manifiesta que “se ve a diario en las horas pico las paradas abarrotadas de vecinos y su queja cotidiana porque las frecuencias no son suficientes, ya que se completan en punta de línea y a pocas paradas van con la capacidad colmada, pasando de largo con las molestias que esto genera”.