En el marco del vencimiento del contrato de prestación del servicio de transporte urbano de Carlos Paz a cargo de la firma VillaBus, y con la urgente necesidad de buscar una nueva empresa que brinde dicho servicio, el Concejo de Representantes trató este jueves el proyecto para crear el pliego del llamado a licitación y, además, otorgar la extensión del contrato a la prestataria actual.

Cabe recordar que, el próximo 31 de marzo vence el contrato provisorio con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) VillaBus, que se creó en plena pandemia para cubrir el servicio tras la decisión del Ejecutivo de anular el contrato con la anterior prestataria, el Transporte de la Villa.

Por tal motivo, teniendo en cuenta que los plazos para llevar a cabo un nuevo proceso licitatorio pueden extenderse más allá del 31 de marzo, el Ejecutivo propuso prorrogar el contrato provisorio con VillaBus hasta tanto se concrete el contrato con la empresa que surja ganadora de la licitación.

De la totalidad del cuerpo, la prórroga solo fue aprobada por los concejales del oficialismo la concejal del Frente Capaz Natalia Lenci; mientras que el resto de los ediles de la oposición Jorge Lassaga, Carlos Quaranta, Daniel Ribetti y Gustavo Molina no acompañaron.

Pliego

Por otro lado, también fue tratado el proyecto del pliego licitatorio propuesto por el Ejecutivo, que establece las condiciones y los detalles de cómo será el nuevo servicio de transporte y los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en la prestación del mismo.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad del Cuerpo Legislativo; aunque se trató del tratamiento en primera lectura. En adelante, el Concejo de Representantes debe llamar a una Audiencia Pública y, posteriormente, tendrá que ser aprobado en segunda lectura.

Ver más:

Transporte público en Carlos Paz: Vence el contrato con VillaBus y así será el nuevo servicio