Los últimos días fueron de muchos problemas en el transporte público de pasajeros de la ciudad. A las asambleas de los choferes, que paralizaron el servicio durante varias horas durante el viernes, se le sumó los inconvenientes en los trayectos del servicio regular de Transporte de la Villa.

El municipio labró actas y desde la empresa se planteó que desde hace algunas semanas, con la apertura de frentes de obra en distintos puntos de la ciudad y el cierre de calles, se les hace muy difícil cumplir con la frecuencia.

Cabe recordar que cuando se discutió el incremento de la tarifa del boleto urbano en el Concejo de Representantes uno de los ítems que se marcó fue que el municipio debería controlar los horarios en los que cada interno pasa por cada recorrido.

Según un informe suministrado por la empresa a los medios de prensa, los cortes que provocan las demoras son:

Las líneas B5, B6 y SD no llegan a Playas de Oro por corte total de costanera luego del puente Juncal por la obra del Gasoducto. Además, las mismas líneas tienen demoras por el desvío por Juncal como consecuencia del corte del puente de Playas de Oro y la mala sincronización del semáforo de Juncal y Cárcamo. Además, se suma a esta problemática el corte total de Calle Honduras.

Por otro lado, la mala sincronización del semáforo de Cárcamo y Brasil provoca demoras en B5, B6, B2, B9 (del Hospital).

Además, las líneas B5, B6, B9 (ACA y Hospital) y B2, llegan con demoras por corte total de costanera, desvían por avenida Sarmiento.