Luego de conocerse que en la mañana de este miércoles algunas empresas de servicio de transporte interurbano tomaron la decisión de reducir frecuencias hacia algunas localidades del gran Córdoba, se confirmó que, por el momento, el tramo Villa Carlos Paz-Córdoba no se vio afectado por la mencionada medida.
El problema fundamental surge como un coletazo a la quita del subsidio nacional al transporte que comenzará a regir a partir de enero del 2019, y a la crisis generalizada que sufre el sector.
Según informó La Voz, desde la empresa Sarmiento comunicaron: “Hola. Debido a la crisis, la empresa debió realizar recortes. Para más información de nuevos horarios, comunicarse a los teléfonos de la empresa”.
Lo cierto es que, por el momento, aún no se ve afectado el servicio transporte en el tramo que conecta la capital provincial con nuestra ciudad.
En declaraciones a La Voz, el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Enzo Noriega, afirmó que la reducción de frecuencias no constituye una postura unificada de las transportistas, aunque aclaró que analizan distintas posibilidades ante la quita de subsidios y ante un nuevo pedido de recomposición salarial de los choferes.
“En Fetap pensamos en muchas variables a lo largo de este tiempo y pensamos no sólo en reducir servicios, sino también en la forma en que vamos a resolver este tema desde enero. Estamos trabajando ante un panorama confuso sin poder realizar previsiones. Fue un año muy paralizado, no podemos proyectar, no se han podido comprar unidades”, agregó.