En pleno proceso de confinamiento estricto por la pandemia del coronavirus, o al menos así lo indica el DNU presidencial, el servicio de transporte urbano de pasajeros Villa Bus continúa funcionando en Villa Carlos Paz con frecuencia reducida debido a la baja de la demanda que se registra en estos días.

“Nos vamos comunicando continuamente con la empresa y, luego de los días feriados, se notó que no se incrementó la demanda debido a las restricciones vigentes. Entonces, las directivas fueron que se continuará con la frecuencia de los fines de semana y feriados; al menos hasta este viernes”, confirmó el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Germán Rivero.

Además, señaló que “aún no sabemos cómo va a continuar porque se debe analizar la situación día a día. Lo que si tenemos decidido es que el servicio esté aunque a veces el colectivo vaya vacío; pero priorizamos que la gente tenga la seguridad de que si lo necesita para ir al hospital, a vacunarse u a otro lugar, pueda hacerlo”.

Balance del servicio

Por otro lado, el funcionario valoró cómo se da la prestación de la unión Transitoria de Empresas que se formó en plena cuarentena para volver a ofrecer el servicio a la comunidad, luego del conflicto que se mantuvo con Transporte de la Villa, la exprestataria.

En este sentido, Rivero apuntó: “La calidad de la prestación ha sido buena. Si bien la frecuencia no es tan seguida, por lo menos la gente recuperó la confianza y sabe que si va a esperarlo a un determinado horario al colectivo, va a pasar”.

Y agregó: “Estamos conformes y no tenemos reclamo de la gente sobre la prestación, la calidad, ni ningún tipo de quejas. Además, funcionan los subsidios provinciales, por lo que los usuarios pueden gozar de los beneficios como el Boleto Educativo Gratuito y demás programas”.