Después de casi medio año de inactividad, el transporte de larga distancia tiene listos los protocolos para retomar los servicios y sólo espera la autorización por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

La propuesta sanitaria abarcaría, además, al servicio de transporte interurbano que también podría volver a la actividad.

Al respecto, Tomás Grunhaut, delegado de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) de Córdoba, explicó al medio Cadena 3, que trabajaron junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación para “juntar los protocolos para que el transporte de larga distancia pueda volver en el corto plazo y circular entre las provincias”.

“No puedo adelantar fecha, pero el protocolo lo venimos aplicando ya con los traslados de repatriados y algunos viajes especiales a las provincia”, indicó.

Entre las disposiciones se remarcará el lavado de manos, los choferes tendrán las cabinas separadas y la ocupación por unidad será del 60%. Además se equipará a las unidades con alcohol en gel y otros elementos de higiene.

“La pandemia nos sorprendió a todos, pero desde hace un tiempo a esta parte venimos trabajando para que el transporte de larga distancia pueda volver y haya circulación entre provincias”, enfatizó.

Fuente: Cadena 3.