El próximo viernes 7 de noviembre de 2025 a las 19:30 hs, el Colegio de Arquitectos de Villa Carlos Paz (Regional 6) será escenario de la inauguración de “TRANSITO”, una muestra visual que reúne obras de los artistas Patricia Vannuchi y Pichy Paccot.

Con técnicas diversas, materiales heterogéneos y una profunda carga simbólica, ambos creadores invitan a recorrer un espacio de búsquedas y transformaciones. Según adelantan, la propuesta busca “activar, estimular, modificar y transformar el aquí y ahora en un proceso alquímico”, una experiencia que combina lo plástico con lo introspectivo.

La exposición presenta 16 obras y pequeñas esculturas/objetos, trabajadas sobre soportes variados —telas, papeles, collages, impresiones gráficas y manipulación digital— donde la imagen se convierte en protagonista de un relato personal y poético.

Dos artistas, dos universos

Pichy Paccot, arquitecto y artista nacido en Rosario en 1959, reside y trabaja en su casa-taller de Mayu Sumaj. Su serie “La memoria de Clementina” explora los vínculos entre la identidad y el recuerdo a través de figuraciones irregulares y desplazadas; en este encuentro, el artista expone “7 amigas” de la serie. “Se sabe que no hay recuerdo inmóvil —dice—. Si en algún momento se tuvo la impresión de que los fantasmas descansaban, el retorno prueba lo contrario.”

Obra de Pichy Paccot

Con siete obras realizadas en PVC durante 2025, Paccot construye un relato visual que, más que narrar, sugiere, dejando que la memoria se exprese desde el fragmento y la distorsión.

Por su parte, Patricia Vannuchi, nacida en Córdoba, licenciada en Grabado y Pintura por la UNC y máster en Comunicación y Diseño por la Universidad de Palermo, trabaja desde Villa Carlos Paz combinando docencia, arte y experimentación. Su producción, profundamente conectada con el paisaje pampeano y los silencios de la naturaleza, se define como un diálogo entre intuición, memoria y símbolo.

“Cada obra es un ser vivo —explica—, una herramienta espiritual que canaliza información que proviene de mis vivencias, fantasías y misterios.” A través de técnicas mixtas sobre tela, acrílico, lápiz, cera y cartón, Vannuchi construye un territorio donde lo formal siempre está al servicio del sentido.

Obra de Patricia Vannuchi.