La Policía Federal Argentina, a través de su área específica de drogas peligrosas, mediante una operación de entrega vigilada, desbarató una organización narcocriminal dedicada al transporte de estupefacientes a granel desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba, destinada a su posterior fraccionamiento para la venta.
La investigación fue iniciada hace cuatro meses por detectives de la división antidrogas Córdoba, bajo la dirección del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba a cargo de Miguel Vaca Narvaja.
En este marco, los efectivos interceptaron un ómnibus de larga distancia en el que se encontraba oculto como pasajero el organizador de la maniobra, junto con seis individuos que, camuflados de la misma forma, transportaban en distintos bolsos y valijas 74 panes de marihuana con un peso aproximado de ochenta kilos.
Desde Policía Federal Argentina, señalaron que el procedimiento “se dio tras realizar tareas de vigilancia por parte de efectivos policiales apostados al efecto, dispositivo que permitió establecer la oportunidad en que los sujetos abordaron el micro en la localidad de San Justo, partido de La Matanza y detener su marcha horas más tarde en la ciudad de Córdoba”.
Desde la fuerza, destacaron que cuatro de los detenidos son mujeres que eran utilizadas como “mulas”.
Como consecuencia de ello, las autoridades judiciales libraron siete allanamientos para la ciudad de Córdoba y uno en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Como resultado, incautaron “grandes sumas de dinero en efectivo, elementos probatorios de la maniobra investigada; como así también se logró determinar y detener al responsable local”, informaron.
Los detenidos permanecen incomunicados a la espera de prestar la correspondiente declaración indagatoria en sede judicial.