Al menos siete estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, incidente que generó la reacción del presidente boliviano, Luis Arce, y del líder del MAS, Evo Morales.

Si bien en el momento del episodio se había constatado tres muertes, con el correr de las horas otros cuatro jóvenes de los cinco que tuvieron que ser hospitalizados, terminaron falleciendo producto de las graves heridas que les causó la caída del cuarto piso de la mencionada casa de estudios.

Fue el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, quien fijo la cifra de muertos en siete personas, que fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque, cuyas edades están comprendidas entre los 19 y 28.

Según Aguilera, 11 estudiantes cayeron aproximadamente 17 metros.

La autoridad policial indicó además que “llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos” y precisó que los jóvenes “estaban en una asamblea de estudiantes”, según el diario Página Siete.

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

También el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, expresó en Twitter: “Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”.

Ver más:

Bolivia: Cedió una baranda en una universidad y murieron al menos tres estudiantes