Clara Molina, la mamá de Sofía Díaz (17), la joven que murió luego de ser atropellada junto a un grupo de amigos en la Colectora de la autopista el domingo pasado, asegura que buscará que se haga justicia para que el sufrimiento que hoy vive su familia no lo padezca nadie más.

La Policía detuvo este martes al conductor del Chevrolet Classic que causó la tragedia en la que murió Sofía y otros tres jóvenes resultaron con heridas de gravedad.

“Sofía era una chica excepcional, quien la conocía te lo puede decir. Era una chica buena, alegre”, aseguró Clara, la mamá. Y apuntó que estaba en el último año del secundario, en el IPEM 191, Monseñor Angelelli, donde era la abanderada. “Este mes pensaba inscribirse para estudiar para Maestra Jardinera”, contó la mujer.

“Era excelente alumna, era la abanderada del colegio. Hacía danzas desde chiquita, siempre le gustó bailar y era muy alegre. Te puedo seguir contando un montón de características de ella, era participativa y solidaria: siempre estaba buscando ayudar a los otros. Era una personita excepcional”, indicó la mujer.

Sofía era la abanderada de su colegio.

Pedido de justicia

Clara aseguró que nada le va a devolver la vida de su hija pero que luchará para pedir justicia y que la historia no se repita. “Lo único que queremos es que la Justicia actúe, que se juzgue con la máxima severidad que se pueda porque lo que este hombre hizo no tiene palabras”, insistió y añadió:”No queremos que se vuelva a repetir lo mismo y la única manera de que esto no pase es que haya una sanción ejemplificadora. No nos va a apagar el dolor que tenemos pero sí puede servir para que no vuelva a haber otra familia que esté pasando por lo mismo que nosotros”.

Este viernes, bajo la representación del abogado Carlos Nayi, la familia de Sofía junto con la de los otros damnificados se presentarán en los Tribunales de Carlos Paz para constituirse como querellantes en la causa.

Por el hecho está imputado Daniel Eugenio Rodríguez (46), un remisero de Malagueño, que fue detenido el martes en su vivienda. En el lugar se secuestró el automóvil con signos de haber participado de un fuerte choque.

Nayi insistió en que buscará que se mantenga la imputación de homicidio simple con dolo eventual que pesa sobre el remisero detenido.

“Sofía era una personita excepcionao”, dijo su mamá, Clara.

 

Más información sobre el tema

Detienen en Malagueño al conductor que atropelló, mató y huyó

La tragedia de la Colectora, contada por una de las víctimas

Habló el novio de la joven fallecida: Me duele que ella no haya tenido otra oportunidad