Al menos 22 personas han muerto este martes tras derrumbarse un tramo de un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova, según un último balance de víctimas realizado por el subsecretario de Infraestucturas, Edoardo Rixi. Unos 100 metros de ambas vías han caído al suelo y al menos 22 personas han muerto y cinco resultaron heridas, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior italiano.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha indicado que teme que el derrumbe se perfila como una “inmensa tragedia”. El viaducto, transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.


Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura y 1.182 metros de longitud se vino abajo en torno a las 12.00 con varios vehículos que han quedado sepultados bajo los escombros, según informan los medios locales, que citan fuentes de los equipos de emergencia destacados en la zona. El diario Corriere della Sera considera que el derrumbe ha podido ser ocasionado por un fallo estructural.