La sentencia dispuesta es de 400 mil pesos. La determinación fue apelada por el abogado de una de las víctimas. El accidente dejó cuatro muertos

Hace 18 años, se producía un trágico accidente en aguas del San Roque, que tuvo como protagonista al anfibio El Cisne. Esa tarde del  17 de julio de 2003, el viento soplaba fuerte y el oleaje era peligroso, sin embargo el capitán de la embarcación decidió meterse al lago. Iba lleno de turistas deseosos de terminar la excursión.

En un determinado momento, el anfibio comenzó a tener problemas, y terminó hundiéndose. Como consecuencia, cuatro personas fallecieron.

A 18 años de la tragedia del anfibio El Cisne en aguas del San Roque

Después de todos estos años, finalmente la justicia emitió una sentencia para la Provincia de Córdoba, que según contó el abogado de unos de los sobrevivientes, Pablo Rostagno Jalil, “el gobierno cobraba un porcentaje de la explotación” por eso “no lo sacaba de circulación”.

La condena civil es de aproximadamente 400 mil pesos para los sobrevivientes; monto que para el letrado, es “irrisorio”.

“Mi cliente tuvo la suerte de haber sobrevivido y rescatar a un niña de 12 años que se agarró de su capucha y pudo llegar a la costa”, explicó el abogado.

A 18 años de la tragedia sobre el lago San Roque, Jalil aseguró que el conductor del anfibio tenía un “carnet trucho” y que el vehículo “de la 2ª Guerra Mundial no tenía permiso para funcionar”. 

El abogado espera que la apelación sobre el monto sea tratado por la cámara en el plazo de un año.

Fuente Cba24n