Tras varias semanas de asambleas en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago y, en el marco de la negociación que los trabajadores de la Salud vienen manteniendo con el Ejecutivo Municipal, este sábado decidieron llevar su reclamo al ingreso de Villa Carlos Paz.

Sobre avenida San Martín, a la altura del ACA, desplegaron pancartas, carteles, bombos y, desde allí, desarrollan lo que llamaron como una “medida de visibilización”, argumentando una falta de acuerdo con el Municipio.

A través de una cuenta de la red social Instagram que el personal sanitario de la ciudad tiene en común, emitieron un comunicado en el que manifestaron la situación por la que están atravesando.

“Que tan poco importamos para nuestros representantes. Tenemos que estar haciendo estos reclamos en la vía pública para que nos vean, nos escuchen. Las asambleas en el hospital fueron levantadas porque el gremio que nos representa, el de empleados municipales, no nos apoya”, dice el escrito; en el que apuntan también contra el Sindicato de Trabajadores Municipales.

A su vez, arremetieron: “Seguramente nuestras autoridades tienen otros intereses más importantes que atender que la salud. Solamente no olvidemos que estamos atravesando una pandemia que golpea fuertemente al mundo entero, entonces preguntamos si a las autoridades cuando sean ellos o sus familiares los que sean afectados, les seguirá pareciendo poco importante la salud, por supuesto, que seguramente no tengan que recurrir a la salud pública, como si, muchos de nosotros, que no tenemos el privilegio de tener una obra social. Pero el sector privado, colapsara y deberán utilizar como cualquier hijo de vecino, el hospital…”.

Negociación

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, uno de los profesionales de la salud aclaró que la medida de visibilización no implica corte de calle, sino que es una intervención.

Y, en cuanto a la negociación, dijo: “la Municipalidad nos ofertó el 10 por ciento de aumento para los médicos de Terapia Intensiva, y a la guardia de los días sábado le iba a pagar como si fuese domingo. También, ofertaron pagar un 20 por ciento más los feriados, cuando debería ser al 100 por ciento según la legislación laboral”.

Y agregó: “sobre el aumento salarial para todo el personal de salud no dijeron nada, tampoco reconocieron el trabajo de riesgo ni la licencia sanitaria que está por Ley”.

Ante esto, señaló: “Nosotros aceptamos lo que se nos propuso y, en prueba de buena voluntad, y también porque lo exigían, levantamos las asambleas en el hospital y atendemos a todo el mundo. Pero eso no significa que sigamos luchando y visibilizando nuestra lucha”.

Comunicado completo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @personal_hospital_sayago_caps