Una semana después de la asunción como intendente de Daniel Gómez Gesteira, los trabajadores de la Cooperativa Integral (Coopi) solicitaron una audiencia con el jefe de Gobierno y plantearon una convocatoria para este miércoles a las 9.30 frente al edificio central de la entidad, en Moreno 78.

La disputa por los servicios de agua y cloacas (y también por el gas natural) siguen en pie entre el municipio la Cooperativa Integral. La decisión judicial está hoy en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que la Coopi apelara el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que le devolvía la potestad del servicio de agua al Municipio.

Si bien el intendente recién asumido aún no se expresó ampliamente sobre el tema, en su discurso de asunción deslizó que seguirá el mismo camino de su antecesor, Esteban Avilés, que sí tuvo duros términos contra la cooperativa en su última presentación como jefe de Gobierno el pasado lunes 12 de agosto.

La convocatoria se hizo a través del el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SIPOS)  que plantea que será en “defensa de los servicios de agua y saneamiento y los puestos de trabajo”.