Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, por los disparos de un individuo que fue identificado como un estudiante del campus y que no ha sido capturado.
El tiroteo fue alrededor de las 10:30 pm del domingo, y “resultó en tres muertes; dos víctimas adicionales resultaron heridas y están recibiendo atención médica”, dijo el presidente Jim Ryan en una carta a la comunidad universitaria publicada en las redes sociales.
Y agregó: “Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases por hoy (lunes)”.
El suceso se produjo en el campus principal de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, unos 200 kilómetros al suroeste de Washington, aseguraron los medios locales.
El sospechoso
El manejo de emergencias de la universidad emitió una alerta el lunes por la noche notificando a la comunidad del campus sobre un “arma de fuego de atacante activo”. El mensaje advertía a los estudiantes que se refugiaran en el lugar luego de un informe de disparos en Culbreth Road en el campus.
Además, se decidió cerrar totalmente el campus. El Departamento de Policía de UVA publicó un aviso en línea que decía que varias agencias policiales, incluida la policía estatal, estaban buscando a un sospechoso que se consideraba “armado y peligroso”.
Se cree que el sospechoso, identificado por la policía como Christopher Darnell Jones Jr., está armado y es peligroso y puede estar conduciendo un vehículo, según explicaron los medios.
El sospechoso fue visto por última vez con una campera/buzo color burdeos, jeans azules y zapatos rojos. La policía dijo que podría estar conduciendo un SUV negro con placa de Virginia TWX3580.
Las autoridades dijeron este lunes que varios departamentos de policía están buscando activamente a Jones, incluso con la ayuda de un helicóptero de la policía estatal de Virginia.
Jones figura en el sitio web de atletismo de la universidad como jugador de fútbol americano en 2018, aunque en su primer año en el equipo no participó en ningún partido.
Se desconoce si el presunto autor de los disparos es aún alumno de la universidad y los motivos que han provocado este suceso.
Con información de Infobae, EFE y AP.