El alto ejecutivo de la empresa China, Jeff Louisma responsable de cibernética y defensa de datos, admitió que los videos la ultima Copa del Mundo fueron manipulados por los empelados para obtener mayores visualizaciones.

Esta práctica se denomina boosting o heating y es aplicada a un porcentaje muy bajo de videos, aunque da visibilidad al 2% de las visualizaciones completas de TikTok.

Con el fin de promocionar o darles mayor importancia a ciertos contenidos, los empleados de la plataforma manipulan el algoritmo.

Esta práctica, también fue implementada con los videos musicales de la cantante norteamericana Taylor Swift, con la cual existía un acuerdo previo. Según informa TN, los videos cortos de la copa del mundo fueron impulsados más allá de las visualizaciones normales y de las recomendaciones, de la aplicación.

Si bien la Scaloneta y el equipo argentino despertaron el de todos en la Copa del Mundo, ahora se supo que al menos en TikTok, existió una ayuda para que los videos tuvieran mayor alcance.

TikTok no es pionera en este método de modificar el algoritmo, Netflix también lo emplea cuando quiere promocionar una película en su pagina de inicio.

De todas formas, esto no significa una transgresión a las reglas por parte de la compañía. Lo expresado por Louisma, es una regla perfectamente viable y legal dentro de la empresa.

Los videos del Mundial de Qatar fueron impulsados por esta plataforma de manera deliberada, no se supo si en otras redes sociales ocurrió algo parecido. Lo que es seguro es el furor por los últimos campeones de la Copa del Mundo que llegó de la mano de la Scaloneta.