La Fundación Robando Sonrisas y sus padrinos continúan en campaña para que Thiago haga un tratamiento de células madre en México, que con el traslado en avión sanitario, tiene un costo de $342 millones. Para colaborar el alias es AYUDAR.SALVA.
De acuerdo con lo informado por Telefe Córdoba, Thiago Vera es un niño de 5 años que el 8 de octubre del año pasado sufrió un accidente junto a sus padres camino a Punta Lara cuando iban a llevarlo a andar en bicicleta.
La familia fue embestida por alguien que corría picadas y se cruzó de carril. Producto del accidente, Thiago llegó al Hospital Gutiérrez sin signos vitales. Fue reanimado y trasladado al Hospital de Niños. Tenía líquido en sus pulmones, sus vértebras estaban desplazadas y su médula muy dañada. Fue sometido a una compleja cirugía, pero el daño ya era irreparable: quedó cuadripléjico y con respiración asistida (traqueotomía).
Thiago es, además, un niño con TEA. “Comprende todo, pero no se puede manifestar de ninguna forma”, cuenta su mamá, que recuerda que antes del brutal accidente su hijo había hecho muchos avances.
En la búsqueda por devolverle la movilidad a Thiago, “dimos con un tratamiento con células madre en la Clínica Verita Neuro, en México”, asegura la mamá, que tuvo una entrevista por Zoom con el equipo médico.
Cada semana en la clínica mexicana vale $67.000.000. Y los médicos solicitan que Thiago permanezca allí dos semanas, más un tiempo en terapia intermedia. Al estar asistido con respirador, necesita viajar en avión sanitario, cuyo costo es de $290.000.000.
La Fundación Robando Sonrisas y sus padrinos están en campaña para recaudar $342.000.000, de los que ya llevan juntados $11.500.000.
Para colaborar el alias es AYUDAR.SALVA.
Fuente y foto: Telefe Córdoba