Este jueves se desarrolla la tercer jornada de protesta a través de una sentada en el IPEM N° 190 Carande Carro. Los alumnos, con el apoyo del cuerpo docente, reclaman por modificaciones al proyecto de construcción del nuevo edificio, con los que no están de acuerdo.

Guadalupe Díaz, alumna perteneciente al Centro de Estudiantes, contó que este miércoles dos compañeras mantuvieron una reunión con autoridades provinciales en la Casa de Gobierno. “No estamos de acuerdo porque nos dicen una cosa y no la cumplen. Por eso decidimos hacer una nueva sentada para que no nos tomen el pelo y nos presenten las cosas por escrito y como corresponde”.

Sostuvo, además, que la medida se sostendrá hasta el próximo lunes, ya que la visita prevista para este viernes por parte de autoridades del Ministerio de Educación se suspendió.

Por su parte, la docente María Angélica Cesana, ratificó: “Van a sostener la medida hasta el lunes cuando vengan las autoridades de Gobierno con algo más firme. En mayo confiamos cuando se hizo la primera reunión; y ahora pedimos algo por escrito porque quedó todo atrás”.

Y agregó: “No estamos pidiendo nada de otro mundo, sino lo que le corresponde a cualquier colegio, que son los espacios necesarios para que funcione. El edificio actual está en estado deplorable, por eso no pedimos nada descabellado”.