Foto: AAT

Argentina se subió a lo más alto del podio del Mundial Súper Seniors disputado en Umag, Croacia, gracias a la destacada actuación de las mujeres +80. El equipo conformado por Gema Bare, Dora Romero, Irene Bonfante y Vivian Flint venció a Francia por 2 a 1 en el último cruce del grupo definitorio.

En esta categoría participaron un total de 10 países que fueron separados en 3 grupos. Argentina integró el Grupo C junto a Canadá, Sudáfrica y Alemania. En los tres enfrentamientos, las representantes nacionales demostraron un gran juego en los distintos partidos de dobles, donde supieron hacer la diferencia necesaria para conseguir sus victorias.

Después de superar la primera fase, las representantes argentinas accedieron a la ronda final, que compartieron con las ganadoras de los grupos A y B, Estados Unidos y Francia. Tal como lo habían hecho en la etapa de preliminar, definieron ambas series en el dobles, conformado siempre por Romero y Flint.

“Todos los encuentros fueron muy parejos”, comentó Dora Romero, número 2 del ranking individual +80 de la Asociación Argentina de Tenis y quien este año alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial (6). Dora finalizó la competencia de forma invicta después de disputar singles y dobles en las cinco series que afrontó el elenco nacional.