El empresario Daniel Grinbank hizo un fuerte llamado a las autoridades nacionales y provinciales de toda la Argentina para una toma de consciencia por los efectos del cambio climático en el mundo. Lo hizo tras la tragedia que provocó la tormenta de lluvia y viento en la provincia de Buenos Aires que causó 13 muertes en Bahía Blanca.

“Que la estrepitosa dinámica de lo inmediato, con una coyuntura angustiante por el nivel de pobreza heredada o por venir, haga que sigamos postergando discusiones fundamentales como la #crisisclimática , hoy “las fuerzas del cielo” a “ los argentinos de bien “ y a los otros que lo somos, pero bajo distintos parámetros, les recordó que es el gran quilombo que vamos a tener en el planeta, incluido nuestro país sino se abordan políticas de cuidado del medio ambiente”, indicó el empresario ligado al rock y a los espectáculos masivos.

“El COP28 y su declaración final que suscribieron hasta los países más dependientes de las energías fósiles, fue un fiel reflejo que se está pudriendo mal la tierra a ritmo más acelerado del previsto. Obviamente, es mayor responsabilidad de los países económicamente mas poderosos, pero nuestro país viene desde hace mucho ignorando el tema, y esto abarca a todas las gestiones de todos los colores. Pero lo que queda claro que no es parte de un “discurso comunista””, agregó Grinbanck.

Y siguió: “También está claro que no será el mercado el que asista en estas emergencias, y si se necesita un estado presente. Ojo para que esto no caiga en la grieta, la deforestación de nuestro norte gobernada por feudos peronistas, las payasadas del rabino Bergman, o la inoperancia de Cabandie, no tienen nada que envidiar al discurso negacionista libertario”.

“El tema requiere de programas serios al respecto Ya, urgentemente por nosotros y por las futuras generaciones, ya sean tus hijos , nietos o sus perros clonados”; expresó el empresario.