Debido a las inclemencias climáticas, Leonardo Leipichún se encuentra aislado hace un mes. El Ejército fue a rescatarlo, pero el decidió no abandonar a sus mascotas.

Según informa el medio Canal12Web, la nieve no da tregua en la Patagonia y debido a las fuertes inclemencias, el pasado domingo 30 de junio, desde la estancia “El Cazador” de Santa Cruz, Enrique Ibáñez alertó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre la situación crítica de un puestero en la estancia “La Verdadera Argentina”.

El joven, identificado como Leandro Leipichún, llevaba un mes aislado debido a las intensas nevadas y en las últimas horas se había quedado sin víveres ni combustible para encender el grupo electrógeno.

Leipichún necesitaba auxilio inmediato, por lo que el COE desplegó un operativo de emergencia con el helicóptero Bell UH1H del Ejército Argentino. El vuelo, que duró aproximadamente 30 minutos desde Tapi Aike hasta la inhóspita zona de la estancia, experimentó condiciones climáticas adversas. La aeronave solo pudo aterrizar por unos minutos.

Enrique Ibáñez, administrador del campo, ofreció evacuar a Leipichún, pero este se negó rotundamente. “No puedo dejar solos a mis seis perros”, aseguró Leipichún, preocupado por sus animales. “Se van a morir de hambre o frío”, dijo, decidido a quedarse en la estancia para cuidar de sus fieles compañeros.

 

Fuente y foto: Canal12Web.