En un invierno histórico que se vive en Villa Carlos Paz por las bajas temperaturas que se registran desde los últimos días, distintas organizaciones sociales y vecinos particulares han lanzado campañas de colecta de abrigos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que más sufren los embates de la baja temperatura.

Tal es el caso de Agustín Cañas, propietario de Ferrocentro, que tras las temperaturas bajo cero que se registran desde la semana pasada, decidió impulsar una campaña para juntar frazadas que serán destinadas a los más necesitados.

“Se trata de juntar frazadas para toda la gente que lo necesite, no sólo para el que esté a la intemperie, sino todo aquel que está padeciendo el frío y más en este contexto en el que Carlos Paz no es ajeno”, dijo Agustín.

Y argumentó: “Hace 25 años que vivo en Carlos Paz y no recuerdo que haya habido otro invierno tan crudo como este. Uno estando abrigado adentro de su casa sabe tener frío; imagínense aquel que no tiene como taparse ni mucho menos un techo”.

El comerciante dijo que, si bien la campaña apunta a la donación de abrigo de cama, señaló que el que quiera y pueda donar ropa de invierno también será recibido.

Los interesados en colaborar deberán acercarse a Avenida Cárcano 822, entre Neuquén y Mazzini, en horario comercial de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

“La idea es llegar a las 200 frazadas para el sábado y estoy más que seguro que vamos a llegar”, terminó.