Días atrás se viralizaron algunas imágenes del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde se lo veía tomando agua de una botella mientras la sostenía con ambas manos. A raíz de los comentarios en redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta expuso cual es la situación.

 

Frente a los comentarios de los usuarios de Twitter, el referente de Juntos por el Cambio contó que padece “temblor esencial”, por lo que surgieron dudas sobre esta condición.

Larreta la definió como una “condición que afecta el pulso”, que “nunca modificó” su vida, pero que sí se hace notar en algunas situaciones de la vida cotidiana. El mandatario del territorio porteño narró que fue diagnosticado a los 5 años.“Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, contó.

Según especialistas, el temblor esencial puede aparecer y desaparecer, suele emporar con la edad, el estrés, la cafeína, la falta de sueño y el uso de ciertos medicamentos. Además, puede no afectar a ambos lados del cuerpo.

Según el caso, el tratamiento suele no ser necesario, pero sí es recomendable probar con técnicas que ayudan a relajar el estrés en el caso de que esté relacionado con situaciones de este tipo.