Este sábado, la ONG Techo realizó la colecta anual en todo el país, y en Villa Carlos Paz también tuvo su paso. Apostados en diversas esquinas de avenida San Martín, los voluntarios recaudaron dinero, cuyo destino será contribuir a la construcción de 20 viviendas en un asentamiento de la ciudad de Córdoba.

“Esta colecta tiene tres objetivos, primero solventar a la organización porque no dependemos de ningún Gobierno, luego contarle a la gente en las calles que existen familias en situación de pobreza, e invitarlos a se sumen como voluntarios”, contó Milagros Suter, una de las voluntarias.

En cuanto a las recaudaciones, sostuvo que la gente respondió de buena manera, no sólo con el aporte monetario sino con el interés para escuchar e interrogar sobre el trabajo que realiza la organización.

Sobre el destino del dinero recaudado en Villa Carlos Paz, Camila, otra de las colaboradoras, señaló: “Todo lo colectado en la provincia se enfoca en un asentamiento que hay en Córdoba, donde hay 500 familias aproximadamente. Necesitamos hacer 20 casas de emergencia porque durante el invierno no tienen donde estar”.