A partir de la puesta en vigencia del nuevo Código de Convivencia de Villa Carlos Paz, hace un par de semanas el municipio comenzó a aplicar multas a infracciones detectadas por las cámaras de seguridad dispuestas en toda la ciudad.
Desde ahora, no es necesario que un inspector de tránsito esté en el momento y en el lugar en el que se cometen las faltas ya que los operadores de las cámaras pueden observar autos mal estacionados, si se pasan semáforos en rojo o cualquier otra contravención visible al dispositivo de monitoreo que tiene la ciudad.
Prevención y constatación
El secretario de Gabinete, Juan Lucero, aseguró que “con las camaras ya instaladas para la prevención y constatación de delitos que en el caso de Villa Carlos Paz se hace con personal municipal y un solo agente de la policia como supervisor”.
Y aseveró que se realizan las constataciones de infracciones al nuevo Código de Convivencia que entró en vigencia el pasado 4 de Julio.
“Todos los agentes que trabajan en la sala de monitoreo de la ciudad, firman un pacto de confidencialidad – indicó Lucero- . Es un ambiente totalmente cerrado, en donde no pueden acceder otras personas que no sean las que se encuentran en servicio. El área sea encuentra preservada y controlada por la Policía”.
Por otra parte, planteó que las imágenes son confidenciales y el acceso se instruye a través de una orden judicial.
“Con respecto a las contravenciones, se trabajan en una sala apartada en donde sólo acceden al material propio de la contravención de orden municipal”; aclaró Lucero.
El municipio cuenta con 155 cámaras y en las próximas semanas se agregarán otras 30.