En la mañana de este miércoles, taxistas de Villa Carlos Paz convocaron a una manifestación para reclamar y solicitar el aumento de tarifas.

Los mismos, argumentan que con las reiteradas subas del combustible los sueldos quedaron desfasados, más teniendo en cuenta que las tarifas de los taxis y remises se actualizan solamente una vez por año.

“Tenemos un aumento anual, que es en diciembre, y no es justo porque la nafta se fue a 40 pesos, y la bajada de bandera hoy en día tendría que estar al mismo valor, cuando en realidad está a $28.50. Somos la única ciudad que tenemos tarifa única; es decir, no se discriminan tarifas diurnas y nocturnas, y eso nos perjudica también”, manifestó Tania Gregorio, una de las choferes.

La mujer señaló que lo que necesitan los trabajadores es fijar un aumento semestral para que los precios queden relativamente actualizados ante la inflación.

“No creo que lleguemos a lograr una bajada de bandera de 40 pesos, pero por lo menos necesitamos un número que se acerque a eso porque la inflación nos come vivos y apenas sacamos para comer”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “la solicitud se presentó en el Municipio y estamos a la espera; porque lamentablemente nosotros no podemos vivir de presentaciones, sino de la realidad. Y la realidad es la que planteamos con este reclamo”.

Los taxistas se congregaron en la intersección de avenida San Martín e Irigoyen, y de allí partieron en caravana por las calles del centro de la ciudad y la Municipalidad.