Tras la suspensión de la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, que estaba previsto para el 21 y 22 de marzo, arreciaron las dudas en la organización del Rally Argentina sobre su realización.

Los organizadores, están a la espera de una decisión de la Provincia, mientras que en la Provincia, esperan que la decisión la tome la Nación.

El principal inconveniente para la realización del evento es que en Europa no se espera que la situación mejore ni mucho menos. Los índices indican que el contagio en el viejo continente sería mucho mayor.

El WRC pasaría a ser un riesgo enorme por la gran cantidad de logística y recursos humanos que llegan de Europa. “Tenemos más de 800 personas que llegarían de Europa como parte de los equipos, de la organización, de la televisación, más toda la gente que se involucra con ellos de manera directa aquí en el país”, aseguró un allegado a la organización.

“Es todo muy dinámico. Por eso nadie se anima a decir nada. En Neuquén el gobernador el domingo decía a los medios que la carrera estaba confirmada y el martes se terminó suspendiendo”, señaló la misma fuente.

El sitio MundoD, consultó al ministro de salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien señaló: “Por el coronavirus y el dengue se está evaluando todo. Respecto a los eventos nacionales, la directiva es que no hay impedimentos para realizarlos”, y agregó: “Mientras que en las competencias internacionales se analiza según la magnitud del evento si corresponde posponer o no. Pero también depende de la directiva que otorgue el Ministerio de Salud de la Nación”.