Talleres perdió 1-0 ante Independiente por 1 a 0, en uno de los partidos iniciales de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria el equipo de Eduardo Domínguez llegó a los cuatro puntos y lidera con Gimnasia (LP), Estudiantes (LP) y Newell’s. Talleres, que de ganar hubiese quedado solo en la cima, tiene tres. El equipo de Pedro Caixinha sigue con una mala racha de visitante ya que perdió en sus últimas seis presentaciones. En lo futbolístico, la “T” jugó poco y nada.

Dentro de un primer tiempo parejo, Independiente sacó ventaja por oportunismo y fortuna, aunque el resultado que mejor representaba lo sucedido en el campo de juego era un empate.

Fue a los 26m, cuando a la salida de un córner Lucas Romero recibió sin marca en el borde del área, sacó un derechazo que al rozar en Enzo Díaz descolocó a Herrera y se convirtió en el 1-0.

Hasta allí ambos habían compartido la intención de ser prolijos en la circulación y pacientes en la búsqueda del espacio, aunque también las imprecisiones. En el “rojo” fue bueno lo de Leandro Fernández y Poblete en los relevos y la “T”, con algo de Godoy y poco de Esquivel, buscó sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde Rodríguez e Insaurralde dejaron huecos.

Romero había tenido una chance clara antes del gol con un tiro que sacó un defensor de Talleres en la línea, y el visitante había respondido con un lindo remate de Benavídez apenas desviado.

El conjunto cordobés salió decidido hacia el empate y en los cinco minutos iniciales del complemento generó dos chances claras, ambas a través de Santos: en la primera cabeceó y Barreto la sacó en la línea con Álvarez ya vencido; y en la segunda recibió de Esquivel dentro del área pero su disparo salió desviado.

El “Rojo”, tempranamente parado de contragolpe, respondió con una buena proyección de Rodríguez, que recibió de Cazares y sacó un centro algo pasado que Benegas no pudo conectar. La pelota de todos modos quedó en el centro del área y Soñora y Leandro Fernández se molestaron al momento de definir.

El desarrollo posterior fue acentuando la superioridad de la “T” a partir de la posesión, el crecimiento individual de Esquivel y las continuas proyecciones por derecha de Benavídez, que tuvo dos ocasiones limpias para el empate. Su primer remate se fue apenas por arriba y el segundo mereció una atajada bárbara de Álvarez cuando la pelota se metía en su palo derecho.

El local recién respondió pasados los 25, con una contra y remate del ingresado Togni que Herrera alcanzó a sacar al córner.

Después de esta jugada disminuyó la intensidad de Talleres, frustrado por no alcanzar lo merecido, y el “rojo” se ordenó atrás para esperar el paso del tiempo y celebrar su primer triunfo.

En la próxima fecha, la tercera, Independiente visitará a Argentinos Juniors (jueves desde las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Newell’s Old Boys (martes a partir de las 19).

Síntesis

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres
: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Matías Godoy, Michael Santos y Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol: PT, 26m Lucas Romero (I).

Cambios: ST, 15m Julián Malatini por Juárez (T) y Santiago Toloza por Godoy (T), 22m Gastón Togni por Fernández (I), 29m Rodrigo Garro por Esquivel (T), 34m Lucas González por Cazares (I), 37m Ángelo Martino por Pérez (T) y 46m Joaquín Laso por Rodríguez (I).

Amonestados: Fernández, González (I); Esquivel, Juárez (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América Ricardo Bochini.