Inicio Los Hechos Tala Huasi: Dos detenidos por dañar el patrimonio natural

Tala Huasi: Dos detenidos por dañar el patrimonio natural

El día de ayer, pasadas las siete de la tarde, dos personas adultas realizaban grafitis y pintadas en varias piedras sobre el río San Antonio, en la zona de Tala Huasi. Tras el hecho, la Policía efectuó la detención de las mismas, quienes son oriundas de la ciudad de Córdoba.

Un vecino fue quien advirtió la presencia de cuatro individuos en la playa, a la altura de la calle Chancani, dañando el invaluable patrimonio natural del lugar, que se encuentra dentro de la Reserva Recreativa Natural “Valle del Cóndor”.

El hombre alertó a la Comuna y una inspectora se acercó al lugar junto a la Jefa Comunal Ana Miranda, para dar aviso de inmediato a las autoridades municipales y provinciales.

“Gracias al rápido accionar de la Policía de Icho Cruz y del Comisario Walter Ceballos, se pudo concretar la aprehensión de dos personas, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz”, anunciaron en un comunicado de la municipalidad de Tala Huasi.

Este informó además que “se le dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), debido a que los detenidos tendrían entre sus pertenencias sustancias compatibles con estupefacientes”.