Eli Romero y los vecinos que abrieron el merendero "Tacita de amor".

El pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, el merendero “Tacita de amor” abrió sus puertas por primera vez, con el propósito de ayudar a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social.

“Tacita de amor” hoy existe gracias al esfuerzo de Eli Romero y los vecinos solidarios que siempre colaboran con Fundación Vida. El espacio, que funcionará los días sábados de 15 a 19 hs, solicita la ayuda de quienes deseen sumarse a la causa.

“Este sábado 4 de junio, acompañamos desde la Fundación Vida a nuestra compañera Eli Romero, quien inaguró junto a su sobrina Fiorella Cuello el Merendero “Tacita de amor”. No es una buena noticia tener que abrir un espacio de merienda para niños en situación de vulnerabilidad alimenticia y social”, expresó Alejandra Luna, la presidenta de Fundación Vida.

Luna sostiene que el Estado no está haciendo lo suficiente para aunar esfuerzos y poder ayudar en situaciones de pobreza, principalmente donde los afectados son niños y niñas.

Respecto a la situación de Eli Romero, mujer trans y una de las principales gestoras de “Tacita de amor”, manifestó: ” La vida de nuestra compañera Eli no ha sido fácil este último tiempo, no tuvimos las respuestas que esperábamos. Solo las instituciones intermedias resolvimos lo que pudimos”.

Y añadió: “Esto me hace reflexionar sobre cuál es el límite que nos separa de la pobreza, la indigencia, las necesidades y el Estado. No hablo específicamente de que nos resuelvan la vida. Hablo de utilizar sin tantas vueltas los recursos que tenemos en el Estado”.

Por último, Luna reclamó: ” No estoy romantizando la pobreza, ni la diversidades de género por el solo hecho de ser pobre, mujer, trans o niño. Estamos exigiendo lo que nos corresponde”.

Para funcionar, el nuevo merendero necesita leche, mate cocido, yerba, cacao, azúcar, harina, levadura, aceite, pan, galletas y mermelada.

Quienes estén interesados en colaborar, pueden comunicarse con Alejandra Luna a los teléfonos 3541-648510/624050.