Las bajas temperaturas se hacen sentir mucho esta semana; y más aún en aquellas personas cuyos trabajos se desarrollan en la calle o en ambientes sin calefacción.

Según las mediciones de Proyecto Matteo, la temperatura más baja registrada este martes en Villa Carlos Paz fue de 5.6° C en barrio La Cuesta, aunque venimos de un lunes en el que la mínima en la ciudad llegó a los -1.7° C. Esto hizo que el frío se acentúe, más aún en días en los que el cielo se muestra cubierto y la amplitud térmica es poca.

Por eso, Carlos Paz Vivo! habló con algunos de los tantos trabajadores que día a día, deben afrontar las inclemencias del tiempo desde sus puestos laborales.

“El frío se siente muchísimo en las obras. A veces tampoco podemos abrigarnos demasiado, porque necesitamos movernos bien para hacer nuestro trabajo. Aparte, depende qué tipo de trabajo estemos haciendo, a veces nos mojamos los pies o la ropa, y no queda otra que aguantar hasta que salimos. El verano también se sufre; pero creo que se aguanta más que el invierno”; contó Ariel, trabajador de la construcción.

Por otro lado, Jimena, playera de una estación de servicios, señaló: “Tenemos que abrigarnos con ropa térmica, guantes, doble par de medias, cuellito y todo lo que encontramos en el ropero”.

Y agregó: “El horario en el que más se siente el frío es a media mañana cuando caen heladas y se empiezan a levantar. No nos queda otra que seguir, aparte tomamos algo calentito como para mantenernos; pero lo fundamental es estar bien abrigados”.

A su vez, Liliana, permisionaria de estacionamiento controlado, opinó: “Estoy emponchada, es la forma de pasar el frío. A media mañana me tomo un cafecito y, entre tanta ida y vuelta, vamos calentando el cuerpo”.

Liliana señaló que también recibe mucho la compañía de la gente: “Hay muchos que me conocen de tantos años que hace que estoy acá; así que siempre hay alguien que me alcanza algo calentito, un alfajorcito, un chocolate y algunos hasta se quedan a compartir algunos minutos de su tiempo conmigo y me hacen pasar el tiempo y el frío”.