Giselda Aldaves,  presidenta del Tribunal de Cuentas, señaló que son varias las irregularidades que se vienen dando desde hace tiempo y que sufre hostigamiento por las denuncias que presentó ante la justicia. Tiene que declarar esta semana.

En junio del 2021, por orden de la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, se realizaron allanamientos en la comuna de Villa Parque Síquiman, en la casa del jefe comunal, el radical Néstor Cuello y los domicilios de otros seis funcionarios.

El procedimiento se llevó adelante por una denuncia de “malversación de fondos” que hizo el secretario comunal Jorge Perchante y la vocal del Tribunal de Cuentas, Ana Lourido.

En los últimos meses, quien desde hace 18 años es la presidenta del Tribunal de Cuentas, Gisela Aldavez, sumó nuevas denuncias contra la gestión del jefe comunal Cuello y según indicó, fue citada por la justicia para declarar esta semana.

“Nos encontramos con una defraudación en el 2020, que un empleado había robado cheques y la tesorera no lo denunciaba. Pero la causa no quedó ahí, se hizo la denuncia por parte de la minoría en la justicia de Carlos Paz”, comenzó relatando la funcionaria oficialista.

Y siguió: “En este momento lo que tenemos desde el Tribunal de Cuentas, es que nunca se cerró el balance 2020 ni el 2021. Jamás se entregó la liquidación de sueldos, ni órdenes de compra ni de pagos de ninguno de esos años”.

Otra irregularidad que marcó fue “que se libró un cheque de un millón de pesos que fue cobrado en el Banco Provincia, que no tenía respaldo legal, no pasó por el Tribunal. Así las defraudaciones siguen y lo bueno de esta causa es que me llamaron a declarar para el viernes y desde el Tribunal, vamos a entregar todas las pruebas”.

“Hay doble recibos de sueldos de empleados por importes diferentes, firmados por  el presidente comunal”, agregó.

La funcionaria indicó que en esta causa están involucrados “el jefe comunal y la tesorera”. Actualmente dijo que están siendo “hostigados por él, porque seguimos investigando y librando expedientes que tampoco se respondieron nunca. Estamos hablando de millones, que pedimos auditorias y nunca se entregó nada”.

Por último, señaló que toda esta situación le genera “mucha defraudación; el jefe comunal pertenece al Foro de Intendentes como tesorero, y como funcionario se debe dar el ejemplo y él en su administración no lo da”.