El Gobierno decidió prorrogar el plazo para tramitar el subsidio a la luz y el gas, para aquellos hogares que aspiren a mantener el beneficio. Por el momento, no hay fecha límite para completar el formulario.

La inscripción se puede realizar de manera online a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) y también en la aplicación Mi Argentina.

En caso de no poder acceder al formulario online, se podrá sacar turno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para luego completar la declaración jurada en forma presencial.

El trámite se puede realizar sin importar la terminación de DNI y se solicitarán: datos personales, del domicilio, información de los servicios y de las personas que conviven en el mismo hogar.

Luego, se descarga el archivo PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Datos para inscribirse

-El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Dónde encontrar los números.

-El último ejemplar de tu DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener el número de registro.

Quiénes pueden acceder

Quienes aspiren a mantener los subdidios, deben tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el Indec).

Quedan afuera aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Fuente: El doce.tv.