Foto: Sportivo Bolívar

Este fin de semana se disputó el Final Four de la Liga Provincial U13 en cancha de Unión Central de Villa María, donde el local junto a Sparta, Atenas y Sportivo Bolívar buscaban, principalmente, la clasificación al Argentino de la categoría.

El viernes y con mucha actitud, los pequeños carlospacenses doblegaron 86-71 al “Griego” en el debut del cuadrangular. El sábado, hicieron lo propio ante Sparta de Villa María por un abultado 117-64 y definían el campeonato frente al local, Unión Central.

Como se suponía, el primer cuarto fue parejo y sorprendió con un alto goleo (28-27 para Bolívar), pero las cosas cambiaron rápidamente en el segundo período ya que los carlospacenses sólo permitieron 13 puntos al local y continuaron con gran efectividad en el ataque al aro. Los dirigidos por Aldo Rodriguez, arriba 40-55 al descanso largo .

Festejo en el banco carlospacense. Foto: Sportivo Bolívar

Paridad absoluta también en el tercer cuarto pero, todo el mejor repertorio de Bolívar se vio en el último período, con posesiones largas, inteligentes y bien ejecutadas, para quedarse con la victoria final 105-77 y el pasaje para el Campeonato Argentino de Clubes U13.

LOS NÚMEROS Y NOMBRES DEL PLANTEL CAMPEÓN

Sportivo Bolívar ganó de manera consecutiva los 11 partidos oficiales de la Liga Provincial U13, por lo que otra vez, un equipo de la entidad de Villa Dominguez, consigue ganar un torneo provincial de forma invicta.

Pedro Frizza, Benicio Cuervo, Ezequiel Pellegrino, Facundo Gausrab, Matias Ferreyra, Lorenzo Chazarreta, Santiago Pellegrino, Pablo Ponce, Federico Fernandez, Santino Cuestas, Emiliano Aliendo, Lucio Giacchino, Gabriel Des Rotours y Julieta Torres. DT: Aldo Rodriguez. AT: Francisco Boiero e Ivan O’duyer