Un exintegrante del grupo Almendra competirá en las internas para participar por una banca como diputado del Parlasur por el partido de Patricia Bullrich y Calamaro le mostró su apoyo.
Emilio Del Guercio, exintegrante de grupos del rock argentino como Almendra y, más tarde, Aquelarre, aceptó la propuesta de integrar la lista de Patricia Bullrich. La competencia se dará en el marco de las internas de Juntos por el Cambio, que se realizarán el próximo 13 de agosto, donde competirá por una banca como diputado del Parlasur.

Los amantes del rock y algunos músicos como Andrés Calamaro, alzaron sus voces, a favor y en contra, desde las redes sociales

Durante una charla con La inmensa minoría (Radio Con Vos), Andrés Calamaro dijo: “La semana pasada me llamó, el diputado, Fernando Iglesias, que es una persona que yo aprecio especialmente, y me invitó. Lo pensé unos minutos y le dije que sí, porque esto, para mí, es como una invitación”.

En otro tramo de la entrevista explicó: “Como cuando un músico amigo me dice vení, ¿querés grabar y cantar un tema conmigo? ¿O meter el bajo, la viola en una canción? Ni le pregunto si va a haber derechos de nada, si va a haber plata”.

En cuanto a Patricia Bullrich, el cantante expresó: “Bueno, la conozco a ella, es una persona de una gran honestidad y entereza. Y espero, yo quisiera, que ella fuera presidente. Por eso la acompaño en esto”, aseguró.

Del Guercio, ex Almendra, viene manifestando una posición absolutamente contraria al kirchnerismo desde hace años. Durante una charla con Alfredo Leuco, en 2019, explicó los motivos de un video que se había difundido sobre las últimas elecciones presidenciales. “Desde los 17 años he apoyado y seguido las ideas del peronismo. Pero en este momento no voy a votar por el peronismo”, decía en el comienzo de su mensaje.

En torno a su candidatura, explicó la situación del Parlasur. “El kirchnerismo, de alguna manera, tiene una mirada medio bolivariana respecto a eso. Entonces, el organismo se ha convertido en una especie de instituto de propagación de sus ideas pero no ha trabajado específicamente en los temas que le competen”.

Polémica en redes sociales

En las redes sociales mostraron su malestar respecto a la decisión que tomó Del Guercio, en referencia a su incorporación a  Juntos por el Cambio.  Calamaro fue parte de la polémica  contestando de manera contundente y mostrando su respaldo a Del Guercio.

Los usuarios respondieron a la  decisión, del ex Almendra, publicando afiches de la época cuando tocaba en el Festival del Triunfo Peronista de 1973.

Otros reflexionaron sobre la situación del rock y sus viejos protagonistas. Con los modismos de la Península Ibérica, alguien escribió: “La ultra derecha, llámese Bulrich o Vox utiliza la antigua vena crítica del rockero para hacerse de espacios y seguidores nuevos. No hay nada nuevo bajo el sol. No se trata de ser progres o de un bando que todo censura, el rockero aspiraba a cambiar la mirada del mundo”. Y en otro posteo, señaló: “Llegas a una edad en la cual la decadencia es notoria. El rock murió hace tiempo, o  te subes al tren de la ultra derecha como Calamaro, y a tomar por culo, Paloma”.

Andres Calmaro recogió el guante del posteo y contestó: “El rockero en decadencia es afín a los gobiernos progresistas que le mantienen sin trabajar. Es obvio y notorio. Un programa de radio, recitales públicos y militancia en Internet. Nadie gana nada enfrentando al poder progre”.

Y continuó con el debate desde su cuenta de Twitter: “Tiene un recorrido coherente. Luis (Alberto Spinetta) no votaría una lista peronista. Siempre estuvo en sintonía con EDG (Emilio Del Guercio)”.

“Quizás Luis no votaría un peronista, pero lo disimula bastante bien acá”, le respondieron a Calamaro junto a un video en donde se ve el recital de Spinetta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

El cantante respondió: “Lo disimula bien. Está mostrando un perfil humanista. Demócrata”.

 

Fuente: La Nación