En el canal Next TV no podían creer que el presidente Mauricio Macri estuviera del otro lado del teléfono. Lanchita Bissio entrevistó al mandatario durante 35 minutos y Macri se mostró interesado por la marcha de la temporada turística.

“Lo mismo sucede en el sur y la costa, el sur tendrá la mejor temporada en 10 años. el norte, Iguazú”, dijo Macri y acotó: “El turismo nos dará una alegría este verano. Dará mucha alegría a los argentinos”.

Luego, habló sobre la situación económica del país y señaló: “Veníamos bien, veníamos creciendo hasta abril del año pasado y veníamos bajando la pobreza pero de golpe nos fuimos de vuelta para atrás porque pasaron dos cosas simultáneamente muy duras: la primera, interna, la sequía, perdimos la cosecha del maíz. Y la segunda es la guerra comercial entre Trump con China eso generó que el mundo central que le financiaba a los mercados emergente mucha plata por año, cortó el crédito. La Argentina venía viviendo de prestado, tomó mucho crédito en el 2017 pero en el 2018 bajó el crédito, eso precipitó asumir que no se puede vivir de prestado. Yo le venía diciendo a todo el mundo que no podíamos vivir de prestado. Hacía muchísimos años que no pasaba esto”.

Por otro lado planteó que se vivió un año muy duro con muchas tormentas que “no paraban más”. “Estamos hartos que nos digan que tenemos todo pero durante 70 años aumentamos la pobreza”, aseveró Macri en el programa El Bissio de la Mañana.

En otro orden, sostuvo: “Sentimos que en la Argentina se está acabando la impunidad”, inclusive la familia del presidente, si la justicia requiere información, la familia del presidente debe ir y explicar”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que este es el camino y este año comenzaremos a crecer lentamente. Por el turismo, por la cosecha de trigo que será record, de maíz, soja. Crecemos en producción de energía”.

El acuerdo con el Fondo

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo: “Cada decisión que tomo es pensando qué es lo mejor para los argentinos, de qué manera logramos que acá haya más trabajo”.

Y agregó: “Aprovechamos la muy buena relación con todos los países del mundo, por eso fui al Fondo y le pedí que nos apoyen que nos den algo de crédito para que podamos en 2 ó 3 años terminar este proceso, esta transformación profundo para estar equilibrada y vivir con nuestros propios recursos”.

Por otro lado, señaló: “Nunca el fondo dio semejante ayuda, eso es por el apoyo de los demás países y porque le hicimos una propuesta razonable”.

-¿Qué le pareció la ciudad cuando vino?, preguntó el conductor. 

– Con Avilés hablamos de obras. Lo vi mucho mejor a Villa Carlos Paz, va mejorando día a día su infraestructura. Comenzaron a resolver los problemas de redes de cloacas Lo vi muy entusiasmado con las obras que lleva a cabo y entendiendo el cambio que no es de un día para el otro sino que cuesta y trabajando en equipo con la provincia más allá de que uno después compita electoralmente.

Qué dijo Lanchita

La compañera de conducción del programa de Lanchita Bissio, Laura Beherens, aseguró que la nota estaba pactada desde fin de año y que en principio iba a ser un saludo simplemente.

“Estaba pactada de antemano”, aseguró Beherens y apuntó: “Nos confirmaron la nota ayer, por este miércoles”.

En principio creyeron que se trataría de un saludo pero se transformó en una entrevista.

Bissio sostuvo: “Estamos muy contentos, es la primera vez que un presidente da una nota a un medio de Carlos Paz por 35 minutos”.