Son dos los detenidos por el crimen de Colinas y afrontan una dura imputación

Son dos los detenidos por el crimen del hombre de 35 años que fue baleado en una calle del barrio Colinas el pasado 19 de enero. Eduardo Peralta (foto) discutió con dos hombres que se trasladaban en moto en la puerta de su casa y todo terminó muy mal esa noche cuando uno de los sujetos extrajo un arma y le disparó directo al estómago.

Este martes por la mañana dejó de existir luego de una larga agonía que incluyó varias operaciones y un traslado el pasado sábado desde el hospital Sayago hasta el Misericordia de la ciudad de Córdoba.

Fuentes del caso aseguraron que los dos detenidos, de apellido Nieto y Martínez, agravaron sus cargos a partir del deceso de Peralta y su imputación cambió a homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ambos fueron trasladados a la cárcel de Bouwer hace algunos días.

¿Quién disparó?

El fiscal a cargo de la causa es Gustavo Marchetti, si bien quien tuvo las primeras actuaciones fue su par Ricardo Mazzuchi que lo reemplazó en la feria.

Según trascendió de fuentes judiciales, la pericia deberá determinar quién fue el que efectuó el disparo entre los dos imputados y por el momento ambos afrontan una imputación por la que enfrentan penas superiores a los 10 años de prisión.

Los restos de Peralta serán velados desde este miércoles en la sala de avenida Cárcano 236 de la empresa Brandalise.

Noticias Relacionadas