Liz Isabelle Flores Castro, la pequeña carlospacense de dos años, necesita dadores de sangre y plaquetas con rapidez, ya que a mediados de septiembre deberá someterse a un trasplante de médula ósea.
Desde hace más de un año y medio, Liz se encuentra en tratamiento oncológico debido a su enfermedad, una Leucemia de tipo “B”.
Por tal motivo, su familia lanzó el pedido para que, cuanto antes, puedan acercarse los 10 donantes de sangre y 4 de plaquetas que permitirán que pueda realizarse la intervención.
Dadores de sangre
Se requieren 10 donantes de sangre grupo y factor 0 + y 0-. Los requisitos para donar son tener entre 18 a 65 años, con un peso de 50 Kg o superior.
Deben dirigirse a la Sala de Extracción de la sección Donantes del Servicio de Medicina Transfusional del Sanatorio Allende Centro, ubicado en calle Independencia 725 de Córdoba Capital.
Esto es a partir del 31 de agosto, de lunes a sábado de 8 a 10,30 horas.
Además de ir en ayunas, deberán presentarse con DNI, pasaporte o registro de conducir.
Donantes de plaquetas
Los donantes de plaquetas deberán ser preferentemente grupo y factor 0+ y 0-, aunque también pueden donar las personas de cualquier grupo y factor.
Los requisitos son tener más de 60 kilos, tener buen acceso venoso, haber donado al menos una vez sangre. Si es mujer, tener hasta tres embarazos.
El donante de plaquetas irá una primera vez al Servicio de Hemoterapia para corroborar pueda hacer la donación y una segunda vez para efectivizarla. En este sentido, deberá tener disponibilidad horaria para poder hacer la donación.
En este caso, deberán presentarse en Hemoterapia de Sanatorio Allende (planta baja), de 8 a 10,30 horas.
Para mayor información, llamar al Servicio de Medicina Transfusional del Sanatorio Allende, teléfono 0351 4269229.