Pablo y Solange Musse.

Es una de las noticias que más se comparte en Córdoba, en redes sociales. Solange Musse, la joven enferma de cáncer a la que su papá no pudo visitar por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, murió esta madrugada en Córdoba. En las últimas horas se había descompensado, había sido derivada desde Alta Gracia hasta el Sanatorio Allende, en donde murió en las primeras horas de este viernes.

El martes, la historia de Pablo Musse, el papá de Solange,  se hizo pública cuando recurrió a los medios para relatar que, pese a haber tramitado los permisos que le habían indicado, a él y a su cuñada para ver a su hija Solange, los hicieron regresar a Neuquén sin poder llegar hasta Alta Gracia. Para empeorar la situación, se enteraron luego que el hisopado para coronavirus les dio negativo.

“Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Yo creo en Dios pero hace rato que venimos acompañando este proceso y se lo que implica”, había dicho con profunda tristeza al medio La Voz.

Luego fue él mismo quien comunicó con gran dolor el fallecimiento de su hija.

Los hechos

Entre los requisitos que le pedían del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), figuraba la realización de un hisopado negativo 48 horas antes del ingreso.

Pablo avisó que no podía realizarse el hisopado en forma particular ya que no podía costear los ocho mil pesos que cuesta el estudio. Sin embargo desde el COE de Alta Gracia le indicaron que podía ingresar haciendo el aislamiento correspondiente dentro de la casa para no tener contacto directo con su hija que padece una patología.

Finalmente el hombre no pudo ingresar a Córdoba junto a su cuñada, quien tiene una discapacidad motriz y domicilio en Alta Gracia. El motivo fue que en un control policial, al no presentar el hisopado, les hicieron dos test rápidos que dieron “dudosos” positivos.

A las 13 del domingo, Pablo y su cuñada Paola emprendieron el viaje de regreso a Neuquén escoltado por móviles policiales que iban haciendo postas y cambiando de acuerdo a la provincia por la que cruzaba (Córdoba, La Pampa, Río Negro y Neuquén).

El dolor contenido

Con un inmenso dolor, y a pocas horas de haberse enterado de la pérdida de su hija,  a Pablo le comunicaron que su hisopado dio negativo.

“Quiero informarle a las autoridades que el resultado del hisopado dio negativo y no pude ver a mi hija, esto no va a quedar así”, declaró.

Por estas horas, mientras llora a la distancia la muerte de Solange, Pablo continúa tramitando el permiso para poder viajar a Córdoba a acompañar a su esposa.

Fuente: La Voz.