El centro vecinal de barrio Sol y Lago lanzó una llamativa campaña, que apunta a concientizar a los dueños de mascotas para que recojan el excremento de los animales cuando hagan sus necesidades en la vía pública.

“Todos merecemos vivir en un barrio con calles limpias y libre de excrementos. Por el bien de todos, recoge la caca de tu perro. Con educación y respeto por los demás, todos salimos ganando”, indica uno de los flyer que comenzó a circular por las redes, anunciando esta campaña.

Las autoridades vecinales indicaron que dicha problemática no sólo se evidencia en este barrio, que tiene plazas y parte de la Costanera de la ciudad, sino el problema se padece en toda la ciudad.

De hecho, buscan que la campaña sea adoptada por los demás centros vecinales y se extienda al resto de Villa Carlos Paz; y que la Municipalidad colabore con la instalación de cartelería para que se concientice al respecto.

Además, piden el cumplimiento de la ordenanza N° 4949 en su artículo 13, que establece multas para los dueños de mascotas que no recojan los desperdicios de los animales.

Imagen ilustrativa.