Tras varias jornadas de incendios sin control, este lunes a la madrugada terminaron de extinguir los focos ígneos que comenzaron en Panaholma y atravesó los distritos de Cura Brochero y Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra.

Así lo informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático  de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad.

No obstante, indicaron que “más de 180 efectivos permanecen instalados en la línea enfriando el terreno. Durante la madrugada hubo un marcado descenso de temperatura y aumento de humedad, condiciones que colaboraron para controlar el avance del frente de fuego”.

En este marco, el titular de la mencionada cartera, Claudio Vignetta, precisó que “estamos aguardando las primeras imágenes del avión vigía para tener un panorama certero y planificar el trabajo durante esta jornada. A esta hora la temperatura es muy baja, rondando los 4°, y un viento del sureste de 20 km/h”.

Por otro lado, el incendio que afectó a las inmediaciones del Parque Nacional Quebrada del Condorito este domingo a la tarde, también fue extinguido tras el trabajo de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz.