Luego de un viernes en el que la temperatura superó los 37° C y la humedad acentuó la sensación de calor que no cesaba pese al avance de la noche; este sábado amaneció nuevamente con el cielo totalmente despejado y alta temperatura.

Aunque, según prevé el servicio meteorológico, se espera que el tiempo desmejore y sobre la tarde de este mismo día comiencen las lluvias y tormentas que, al parecer, se van a sostener durante varias jornadas.

A las 9 de este sábado, el termómetro ya había marcado los 29.8° C. Pero no sólo la temperatura es elevada sino que también la humedad que alcanza el 62 por ciento. Estos actores, entre otros, hacen también que la sensación térmica sea de varios puntos más, ya que trepa a los 33° C.

¿Se viene la lluvia?

Tal como se venía anunciando en los últimos días, finalmente el buen tiempo desaparecerá este sábado a la tarde con la aparición de las primeras tormentas y precipitaciones.

Se espera que, luego del mediodía, comience a desmejorar y se registren lluvias durante la tarde noche.

Lo mismo sucederá el domingo, aunque pronostican que las tormentas serán más intensas y con actividad eléctrica. Sin embargo, pese a las lluvias no habrá un marcado descenso de la temperatura, ya que la máxima alcanzará los 34° C.

Ya para comenzar el anteúltimo día del 2019, el lunes también estará marcado por la caída de precipitaciones durante gran parte de la jornada, aunque apenas con un poco menos de calor porque se estima que la máxima no superará los 27° C.