En el marco de la problemática que se generó como consecuencia del vencimiento de la sociedad Carlos Paz Gas y la intención de crear una nueva sociedad por parte del Ejecutivo, por un lado; y de establecer una prórroga o crear nuevamente una sociedad con la Coopi, por el otro, el concejal de Carlos Paz Inteligente Carlos Quaranta, viajó a Buenos Aires para obtener mayor información sobre la Cooperativa San Roque, el nuevo socio que propone el Municipio.

El edil fue recibido por Nahún Mirad, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); quien, según Quaranta, ratificó que la Cooperativa San Roque tiene su matrícula suspendida ante el organismo.

“Es preocupante la situación del servicio de gas en la ciudad y la decisión del intendente de propiciar una nueva empresa con la participación de la Cooperativa San Roque, no hace más que profundizarla. Hemos podido confirmar en Buenos Aires que lo que han planteado los vecinos es absolutamente cierto, la cooperativa tiene suspendida su matrícula y lleva sin presentar balances desde el año 2016”, afirmó Quaranta.

“El reclamo de los vecinos fue receptado por el INAES y el organismo está analizando la situación. Es difícil de creer que el Municipio haya desconocido previamente esta situación, y llama la atención que aún así presente esta propuesta para la ciudad”, continúo el edil.

Por otro lado, el concejal de la oposición agregó: “Si a estas irregularidades le sumamos los términos del Estatuto propuesto que le permite a la Cooperativa la venta de sus acciones y no prohíbe la participación de una empresa privada, donde además se elimina la cláusula de que el 80% de los empleados deben ser vecinos de Carlos Paz, la verdad que no queda claro adonde apunta el objetivo final de lo que plantea el Gobierno”, finalizó.

Ver más:

Polémica por el gas: Denuncian que la Cooperativa San Roque está suspendida en el INAES