El periodista brasileño de 45 años de edad, Rafael Henzel, murió el martes 27 luego de jugar un partido de fútbol con amigos. En noviembre de 2016 fue una de las seis personas que logró sobrevivir al siniestro aéreo en Colombia.

Hasta el último día, y luego de recuperarse de aquel accidente, Henzel continuó ejerciendo su trabajo con el Club Chapecoence.

Despedida

“Él jugaba fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue llevado al Hospital Regional de Chapecó, donde fue confirmado el fallecimiento del colega periodista”, informó el locutor Marcinho San en radio Oeste Capital sobre la muerte del periodista.

El plantel lo despidió a través de las redes sociales: “Durante su brillante carrera, Rafael narró de forma excepcional la historia del Chapecoense. Se convirtió en un símbolo del equipo y en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo con amor por el equipo, la ciudad de Chapecó y todos los apasionados del fútbol”.

Tragedia

Aquel 28 de noviembre, Henzel viajaba con el equipo brasileño a Medellín, Colombia, en donde iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Pero la aeronave se quedó sin combustible y cayó a 20 kilómetros del aeropuerto de aquella ciudad.

Producto del siniestro, el periodista había sufrido la fractura de siete costillas y neumonía, por lo que permaneció 20 días en cuidados intensivos.

En esa tragedia fallecieron en total 71 personas, 19 de ellas eran jugadores de fútbol.

Foto: StudioFútbol